Bahía carmín
Éstas, entre otras, son las preguntas que angustiosamente se plantea la voz narrativa de este libro que, más allá de la manida etiqueta poema en prosa, toma elementos de otras facturas como el ensayo romántico, el soliloquio introspectivo, la epístola a medianoche, el discurso íntimo, la confidencia afectiva, el epitafio sentimental, la confesión desesperada o el latido literario.
Desgarrado por el quebranto y el júbilo de haber experimentado el vértice puro de la belleza, su amartelado protagonista despliega una enternecedora elegía al amor perdido y al amor recobrado a través del fervor de un recuerdo sacralizado: el de una misteriosa mujer de la que apenas conocemos su nombre, Laia, y que es el núcleo sobre el que orbita toda la expansión lírica de la obra.
Con Bahía carmín Lázara Blázquez Noeno nos brinda el retrato de una pasión amorosa más allá de los cómputos, los calendarios y las latitudes, así como un notable ejemplo de literatura del yo. Nos encontramos ante un libro imprescindible para los amantes, para los amados, y sobre todo para los que no quieren ser ni una cosa ni la otra.
Alejandro Berdugo
ADQUIRIR UN EJEMPLAR EN LIBRERÍA FÍSICA
ADQUIRIR UN EJEMPLAR ONLINE
LA AUTORA RECOMIENDA QUE, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, SE ADQUIERA EL LIBRO EN UNA LIBRERÍA FÍSICA. RECIBIRÁ UN EJEMPLAR DE MAYOR CALIDAD, UN TRATO MÁS AMABLE, Y QUIZÁ PUEDA OBTENERLO POR UN PRECIO LIGERAMENTE MENOR QUE EN AMAZON. ADEMÁS DE ESTE MODO COLABORARÁ CON EL FOMENTO DEL PEQUEÑO NEGOCIO. ES MÁS HUMANO, MÁS CORDIAL Y MÁS VENTAJOSO COMPRAR LOS LIBROS A SERES HUMANOS QUE A GRANDES CORPORACIONES DESHUMANIZADAS
OBTENER UN EJEMPLAR FIRMADO Y DEDICADO POR LA AUTORA
¿Desea usted un ejemplar firmado y dedicado por la autora?
Contacte a través del FORMULARIO DE CONTACTO.
ENTRADAS RELACIONADAS
21/11/2018 Prosía de amor
10/12/2018 Corpus Amandi
01/05/2019 Breve informe del proceso de escritura de La rosa y la espina
01/07/2019 Dios en acción
18/08/2019 Las últimas cartas de Amor de la Historia
30/09/2019 Annäherung an die Frage der Wirklichkeit
ALGUNAS RESEÑAS DE LOS LECTORES
«La obra en su conjunto me ha parecido honesta y creíble. He reconocido en perspectiva y en mí mismo a un hombre enamorado y sufriente en esas líneas, que es lo fundamental en una obra de estas características y constituye su mayor valor. Lo mejor es que se trata de una obra bien escrita, con un estilo elegante y muy adecuado para un tema tristemente en retroceso. Es, además, creo que es bastante exhaustiva sobre el amor, algo muy difícil de plasmar en una novela relativamente corta. Solo por estas dos cosas ya podríamos considerarlo un buen libro. Yo lo interpreto como un camino iniciático: el amor que brota en Laia, florece en la melancolía y madura en el mismo narrador, de modo que la estación de llegada no es un sentimiento hacia alguien, sino la disposición a amar, que es lo fundamental.»
Iván García Cantero, escritor
«Heautontimorumenos, que lo he buscado. Esto ya es pasarse, es insoportable. ¿De veras esperas que sea medio normal incluir una referencia a una comedia escrita en latín del siglo II AC?, cosas como estas te restan muchas credibilidad como escritora. Reduce sus ansias narcisistas porque destruyen tu literatura. Lo más jodido de todo es que no necesitas hacer este tipo de cosas para escribir bien, e imagino que lo sabes, y aún así sigues haciéndolo.»
Nicholas Avedon, escritor
Te parecerá exagerado, pero desde El amor en los tiempos del cólera, ningún libro sobre amor me había hecho vibrar el alma. Éste lo ha conseguido y te lo agradezco. La gente escéptica como yo necesita que de vez en cuando le recuerden cuáles son las pasiones que dan significado a la vida.
Maite Valdivia, lectora
Conmovedor. Muchas lo negarán, Lázara, pero yo creo que todas las mujeres sensibles soñamos con que un hombre, algún día, nos llegue a amar con el nivel de dedicación y adoración que muestras en este libro. Triste, pero hermoso. Enhorabuena.
Miriam, lectora
Después de la tormenta de El menstruador, este libro me ha sorprendido gratamente. Pensaba que ya habías escrito todo lo que tenías que escribir en tu primera novela, pero debo reconocer que me equivoqué. Sin duda la claridad brilla mucho más después una noche oscura… Sí es verdad que está todo el texto teñido de una melancolía muy honda que invita a la lagrimita tonta, pero tras eso subyace una esperanza, un júbilo del amor por el amor que es profundamente emotivo y, por pasajes, bastante arrebatador. Espe-cialmente me han gustado los pasajes en los que hablas de sexo y parece que estás hablando del jardín del Edén. Siempre has tenido un humor bastante sutil para esas cosas.
Aparicio Amador, profesor universitario